Alejandro Astesiano tuvo salida transitoria: “Trabajando, estudiando y conducta”

Foto: Twitter

Alejandro Astesiano, exjefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou, condenado a cuatro años y medio de prisión obtuvo una salida transitoria este domingo en Florida.

Este domingo de Pascuas, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, Astesiano gozó por primera vez de una salida transitoria. Condenado por conjunción de intereses personal y público, asociación para delinquir, revelación de secretos y tráfico de influencias, el exjefe de seguridad presidencial fue abordado por medios locales en el encuentro con su familia.

El exjefe de seguridad presidencial, dijo que pasaría el día “tranquilo” y respirando “un aire diferente”. Cuando se le preguntó sobre su situación en la cárcel, ¡respondió que estaba “bien”, destacando que se encontraba “trabajando, estudiando y (manteniendo una) conducta”, al igual que “todos los PPL (privados de libertad), todos los compañeros” en el establecimiento penitenciario, en el que también se encuentra el exsenador nacionalista Gustavo Penadés, formalizado por veintidós delitos sexuales contra menores.

Astesiano fue remitido a prisión por cuatro años y medio tras la firma del acuerdo de proceso abreviado con la actuación de la exfiscal Gabriela Fossati, quien luego de ser apartada de la causa pasó a militar en el Partido Nacional.

El exfuncionario también fue condenado a pagar una multa de 100 unidades reajustables y no podrá ejercer cargos públicos por el período.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp