El designado secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, explicó a la prensa que el futuro ministro del Interior, Carlos Negro, mantiene reuniones con distintos actores que han trabajado en la gestión de la seguridad pública, algo que el nuevo gobierno se planteó "desde el primer día en la campaña electoral".
"Nos interesaba a nosotros como gobierno tener conversaciones, interlocución, diálogo con los distintos actores que han trabajado en materia de seguridad y por eso es que ha tenido alguna reunión", indicó.
Fue por eso que Negro se reunió con Diego Sanjurjo, el actual asesor del ministro Nicolás Martinelli.
"Es alguien que viene trabajando en el Ministerio Interior, es alguien que ha propuesto un conjunto de medidas, algunas estamos de acuerdo en otras no tanto, y lo que estamos haciendo simplemente es intercambiando y dialogando", detalló.
Consultado respecto a la eventual continuidad de Sanjurjo, el futuro secretario de Presidencia dijo que "podría suceder", aunque afirmó de momento "no tenemos ningún anuncio de cuáles van a ser las incorporaciones al Ministerio del Interior".
Y agregó: "En su momento la comunicaremos. Lo que sí nos interesa es, con todo el que sabe y tiene información nosotros queremos dialogar".
"En principio lo que nosotros estamos haciendo es que todo aquel que sabe de la temática de seguridad y que es el principal problema de los uruguayos en este gobierno tendrá las puertas abiertas para dialogar", subrayó.