La oratoria del presidente Yamandú Orsi ante la Asamblea General tiene las señales de su liderazgo, destacó Alejandro Sánchez.
El ahora presidente del Senado, Alejandro Sánchez, tomó juramento al presidente y la vicepresidenta electos, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, ante las cámaras de diputados y senadores reunidas en Asamblea General. La jornada, señaló en diálogo con M24, es una "fiesta de la democracia" uruguaya, a 40 años de su recuperación.
Sánchez destacó que la oratoria de Orsi fue equilibrada y justa, "fiel a su liderazgo". Por otro lado, expresó que este es un día en el que también se celebra la libertad. Desde su perspectiva, para que todos los uruguayos la alcancen "tienen que tener resueltas sus condiciones básicas", porque "nadie es libre cuando tiene hambre".
Otra de las personas que intercambió con M24 fue Sandra Lazo, futura ministra de Defensa Nacional, quien aseguró que siente "mucha felicidad y mucha emoción", además de "la expectativa que tiene todo desafío". En pocas palabras, resumió: "No hay mucho por hablar sino mucho por hacer".