A partir de las 06:00hs y hasta las 09:00hs rige una advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes para el sur del país, informó Inumet esta madrugada. De este modo, cayó la alerta roja por tormentas y vientos y las advertencias anaranjadas, que cubrían a todo el país. No se suspenden las clases.
Vientos sostenidos desde el Sur con intensidades de entre 40-50 km/h y rachas entre 60-80 km/h, componen esta nueva alerta de Inumet, que se publicó esta madrugada.
Desde Carmelo, por el Oeste, hasta Chuy, por el Este; y de Canelones al Norte hacia Montevideo, por el Sur, integran el mapa de esta nueva advertencia.
La situación en Florida tras la alerta roja
Particular atención se presta en estos momentos por Florida, departamento que padeció los embates de los vientos y la crecida del río Santa Lucía Chico, cauce de agua de la capital. Al momento hay 70 desplazados pero la crecida del río aún no paró y resta saber qué pasará durante esta jornada.
El intendente Guillermo López lo graficó con un "nos pegó en la nuca". El agua del Santa Lucía Chico trepó, por primera vez en su historia, la calzada del puente.

El tiempo hoy en Montevideo y en todo el país: qué esperamos después de la alerta según Inumet