Alguien levantó los casquillos porque desaparecieron y al día de hoy la Policía no fue a buscar la cámara, denuncia familia de Santiago Barreto

El Poder Judicial imputó por homicidio al policía que el 25 de febrero disparó por la espalda en El Cerro a Santiago Barreto, joven de 26 años que circulaba en moto hacia un baile. La familia de Santiago entiende que el otro policía presente en los hechos y no fue imputado, “no es un homicida pero tiene que pagar con abuso de funciones, con ocultamiento o con lo que corresponda”, reclamó Luis Peñalva, tío de Santiago, en Nada Que Perder.

Barreto recorría el barrio Cerro en su moto y un policía lo abatió. Según el informe del Ministerio del Interior, le disparó porque hizo un ademán de tener un arma. La justicia imputó por homicidio al agente, quien deberá fijar domicilio y tiene prohibido acercarse a los familiares de la víctima.

Peñalva señaló al respecto que “el caso tiene muchas irregularidades en todo el proceso, no en Fiscalía sino en la parte policial”, ámbito donde “hubo un intento de ocultamiento de lo que pasó esa noche; por suerte rápidamente pudimos conseguir algunos elementos que demostraban lo contrario y los policías tuvieron que cambiar la versión”, explicó el tío.

Detalló pormenores y secuencias de los hechos anteriores y posteriores al homicidio del joven Barreto, e informó que “nosotros conseguimos unos videos donde no hay ninguna persecución”; sobre el policía no imputado, “entendemos que no es un homicida pero también entendemos que él tiene que pagar con abuso de funciones, con ocultamiento o lo que corresponda”.

Denunció que en el lugar del homicidio “alguien levantó los casquillos, porque desaparecieron; ya la investigación arrancó mal (…), a lo que va del día de hoy la Policía no fue a buscar la cámara de ahí, por ejemplo”.

La familia y entorno de Barreto convocan a la ciudadanía a participar en una movilización en reclamo de verdad y justicia para el asesinato del joven este “sábado (25) en Gibraltar y Japón, donde mataron a Santiago; a las 20 horas vamos a estar marchando con una vela y un globo blanco”.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp