Delgado reconoció la derrota y dijo que esta coalición multicolor "llegó para quedarse".
Las encuestadoras dieron en sus primeras proyecciones una diferencia entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado que permitió sostener que el candidato frenteamplista era el presidente de la República electo.
A la hora de conocer el resultado inevitable y luego de que el presidente Luis Lacalle Pou difundiera por Twitter que había saludado a Orsi, el candidato blanco habló desde su búnker.
Primero indicó que este ""es uno de los discurso más difíciles que voy a tener que hacer en mi vida".
Posteriormente felicitó a Yamandú Orsi y al Frente Amplio por la victoria y afirmó: "Hay que respetar por sobre todas las cosas las decisión soberana".
Y agregó: "El camino que elegíamos para ganar era el que nos convalidaba después para ir a buscar los acuerdos y actuamos en consecuencia".
También indicó que "nació un nuevo tiempo donde nadie tiene mayorías".
Además, expresó que "no estamos derrotados".
"Hay una coalición republicana que integran cinco partidos y que llegó para quedarse", continuó. En ese marco, el candidato nacionalista indicó que la coalición multicolor está dispuesta a "tener una actitud muy republicana, para pensar con luces largas para la gente".
"Vamos a votar aquellas cosas que no estén en nuestros principios esenciales y no estemos tan de acuerdo, pero que son necesarias para que el país avance”, adelantó.
Finalmente, aseguró que "esta coalición está dispuesta a que si se necesita una mano en pos del país, les damos las dos".