Álvaro Delgado negó que Astesiano fuera jefe de la seguridad presidencial porque "es el próximo candidato", concluyó el condenado

Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou. Javier Calvelo / adhocFOTOS
Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou. Javier Calvelo / adhocFOTOS

“Yo soy un comodín político para las elecciones que vienen, doctor”. La expresión de Alejandro Astesiano fue brindada ante el fiscal Fernando Romano, de acuerdo a un audio al que accedió Nada Que Perder de M24. Vinculado a la negación del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el fiscal consultó: “lo que yo no entiendo es por qué se negó eso”. Y respondió Astesiano: “qué quiere, es el próximo candidato”.

“¿Qué decía el pasaporte mío? Jefe de la custodia del presidente”. Así lo explicó Alejandro Astesiano al fiscal Fernando Romano en su declaración. También le preguntó: “¿por qué la Fiscalía no pidió mi pasaporte? Yo tenía pasaporte diplomático”. Le pareció “raro” que no hayan pedido este documento oficial cuando las autoridades estaban negando su rol en Torre Ejecutiva.

Astesiano confirmó en el diálogo con el magistrado que con ese pasaporte viajó a todo el mundo. Si Delgado y Ferrés niegan que él trabajaba como jefe de la seguridad presidencial y hay documentos que lo demuestran, ellos “la pueden disfrazar” pero “yo no, yo soy Alejandro de Millán y Lecocq”, concluyó.

El exjefe de la custodia presidencial conoció a la familia Lacalle en 1998, armó una pequeña lista para el Partido Nacional, aseguró que fue chofer de Luis Alberto Heber, tenía una relación de cercanía con el actual mandatario, se encargaba de sus trámites personales durante  los viajes que compartieron, derivaba negocios con el empresario Juan Seré porque era el referente de Lacalle Pou en asuntos “internacionales”. Todas las aseveraciones están dichas por Astesiano en el interrogatorio de Romano.

Astesiano dijo a Fiscalía que Lacalle sabía que había estado preso

Astesiano dijo a Fiscalía que Lacalle sabía que había estado preso

El vínculo entre Astesiano y Lacalle: Desde plancharle las camisas al presidente, irse a cazar juntos los fines de semana y derivarle negocios

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp