Andrés Ojeda hace campaña política con las problemáticas del quehacer policial, sale en sus propias redes, rompe los ojos, acusa sindicato canario

Andrés Ojeda en el lanzamiento de campaña en gimnasio del Club Cordónen Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, Andrés Ojeda, asumió la defensa legal del subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, involucrado en los chat de Alejandro Astesiano, a lo que el Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) se desmarcó una vez más de su par capitalino. “No defendemos a los que podría perfectamente entenderse como los gerentes de la fábrica”, señaló el secretario general del Sidepac, Rudeber Buela, en Menú Informativo.

Buela aclaró que en el Sidepac “desde ningún punto de vista representamos a personas que pueden estar en escalafones o niveles de la administración que se oponen a la defensa del trabajador; esto es lo que hace el Sidepac”.

Añadió que “claramente”, lo que hace el abogado Ojeda “no sería lo apropiado; nosotros defendemos trabajadores policiales, no defendemos a los que podría perfectamente entenderse como los gerentes de la fábrica”.

“Mucho menos cuando algunas personas se ven envueltas en tramas en las cuales no sería saludable para el movimiento sindical, ni mucho menos para esa representatividad de la cual depende la credibilidad de nuestro trabajo, salir a defender; no nos parece lógico, esa es la práctica que el Sidepac y los sindicatos de la Coordinadora (Nacional) llevamos adelante”.

Acusó: “ese sindicato montevideano es un sindicato amarillo que trabaja en connivencia al menos con la administración ministerial, y claramente con líneas decididamente firmes hacia la coalición de gobierno”, puntualizó.

“Y también hemos dicho y denunciado que esta representación letrada (por Ojeda) de este sindicato también está haciendo campaña política con las problemáticas del quehacer policial, no es que lo digamos nosotros, sale en sus propias redes, lo venimos diciendo hace mucho rato, rompe los ojos”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp