Aníbal Pereyra: intendente Umpiérrez prioriza gasto hacia la Fundación A Ganar que las políticas municipales

Los ocho millones de pesos mensuales que cobra la Fundación A Ganar supera a los fondos dedicados a los cuatro municipios de Rocha, denunció el senador frenteamplista Aníbal Pereyra. Por otra parte, la intendencia de Alejo Umpiérrez debe el seguro de los 200 vehículos municipales y, además, crece la deuda con organismos públicos, algo que no ocurría desde 2005.

A través de acceso a la información pública y pedidos de informes, la bancada de ediles del Frente Amplio publica mensualmente los gastos de la Intendencia de Rocha destinados a la Fundación A Ganar. En promedio, destina unos cuatro millones de pesos, informó Aníbal Pereyra a Menú Informativo de M24.

Pero añadió que la intendencia debe ocho millones de pesos por el seguro de la flota vehicular. Además, los cuatro millones para la Fundación superan a los recursos derivados a los cuatro municipios de Rocha (Castillos, Chuy, La Paloma y Lascano).

Por este motivo, Pereyra afirmó que “la intendencia está priorizando a la Fundación A Ganar por encima del fortalecimiento de las políticas a los municipios”.

Recordó que la polémica con la Fundación A Ganar incluye un dato familiar: la vicepresidenta de esa organización es hermana del secretario general de la Intendencia de Rocha.

En cuanto al seguro por los 200 autos que componen la flota, dijo que el intendente Umpiérrez desvía la atención indicando que hay una deuda previa. Pero Pereyra afirma con datos del Banco de Seguros que la deuda es de la administración actual.

A esto debe sumarse la deuda que se genera con los organismos públicos, un hecho que no había ocurrido desde 2005.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp