El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, cuestionó en INFO 24 la portabilidad numérica impulsada por el ahora precandidato colorado Gabriel Gurméndez porque con la instalación de ese proyecto “a Antel no le va bien”.
En Sutel “asombra” el hecho de que “Gurméndez salió a decir que dejaba una Antel como nunca lo habíamos visto, dijo ‘le pasamos por encima a la portabilidad numérica’”, señaló Molina.
Sin embargo, acotó, basándose “en los informes de Ursec”, la portabilidad numérica en Uruguay “no se viene comportando como se comportó hace 20 años en otras partes del mundo”.
Es decir, “la empresa que está siendo debilitada es la líder, en este caso Antel, y la empresa que viene ganando es la que menos clientes tiene, en este caso Claro, es la que viene subiendo enormemente” mientras que “Movistar viene perdiendo clientes pero viene ganando clientes empresariales por otro lado”.
Contó que “el último informe (de la Ursec) la gráfica que da es que Antel está quieta, perdió 413 clientes (…); para una empresa de telecomunicaciones que viene compitiendo con dos multinacionales, perder un cliente es perjudicial para la salud”.
Recordó que “Antel invirtió un millón de dólares en todo el equipamiento necesario, fue la única empresa que lo hizo, para que después el resultado sea que a Antel no le va bien”, criticó.