"Antel no pierde plata" con los cableoperadores vendiendo internet, aseguró presidenta de la empresa estatal

Annabela Suburú durante su asuncion a la presidencia de ANTEL en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones en Montevideo Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Días atrás se conoció que Ursec habilitaba a las tres empresas proveedoras de TV por cable más importantes del país: Montecable, Nuevosiglo y TCC a que formen un consorcio, lo cual fue autorizado por Presidencia. 

El 16 de julio pasado la prensa le consultó a la presidenta de Antel, Annabela Suburú, si esta medida podría sacar clientes a la empresa. La jerarca respondió afirmativamente. “Posiblemente. Pero de eso nosotros podemos recuperar en ingresos algo de lo que algún cliente seguramente optará por ellos. Vamos a hacer todo lo posible y vamos a dar todos los mejores servicios en calidad, en precio, para que los clientes nuestros queden con nosotros. Pero también no tenemos por qué perder otro tipo de negocios. Antel tiene que competir con todas sus fuerzas”, afirmó.

Este lunes 5 de agosto fue consultada por lo mismo. "Estamos prontos para competir. Las políticas de las telecomunicaciones las fija el Poder Ejecutivo, no Antel", dijo la presidenta de la telefónica estatal, Annabela Suburú.

En ese sentido, la jerarca remarcó que la empresa pública es "un actor más, un operador y que nos preparamos para una competencia como en otros hitos anteriores donde competimos en el celular, con gigantes de la industria y hemos logrado mantener la mitad del mercado".

Asimismo, la presidenta de Antel adelantó que el organismo, además de competir, realizará "ofertas" a sus competidores como actualmente hace con Movistar y Claro.

"También vendemos servicios a nuestros competidores y deseamos poder venderle a los cableoperadores servicios que son de punto a punto dentro del país o el acceso internacional a Internet y para eso lo único que necesitamos es mejorar la velocidad de sus servicios porque son servicios que fueron aprobados en el 2010 (...) pero en este nuevo mercado queremos tener más herramientas con mejor servicio, es decir es un cambio de velocidad", agregó.

En relación a las afirmaciones de Sutel que con esta desregulación la empresa pierde dinero, la jerarca aseguró que no.
"Antel no pierde plata. En un mercado que se abre veremos qué resultados tenemos. Obviamente si algunos clientes eligen dejar Antel que hoy tiene el 99% del mercado, el 1% lo tiene otro operador al que le vendemos estos servicios, o sea que no estamos cambiando, sino expandiendo nuestro negocio. Veremos los resultados. Lo que le puedo asegurar es que con la apertura de servicios móviles competimos y nos quedamos con la mitad del mercado", indicó.

Más información en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp