Apareció Santiago González y volvió a pedir perdón: “uno tampoco puede flagelarse”

Santiago González, exdirector de convivencia y seguridad ciudadana. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Tras su renuncia en el Ministerio del Interior, el exjerarca dijo que pidió perdón y devolvió el dinero que representó el costo de las prestaciones que utilizó gratuitamente en el Hospital Policial.

Santiago González, exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, apareció luego de su renuncia tras atenderse en el Hospital Policial pese a no ser funcionario policial.

En diálogo con Desayunos Informales de Canal 12, contó que luego de renunciar pidió perdión y devolvió el dinero al hospital, unos 14.700 pesos.

Entre 2020 y 2021 González se atendió con distintos médicos en policlínicas especializadas del Hospital Policial, además de utilizar la emergencia y el servicio de farmacia en otras seis ocasiones.

Pese a esa información proporcionada por M24, González lo negó en un principio. Cuando el medio radial publicó los tickets de medicamentos a su nombre, admitió haberse atendido al menos una vez, bajo circunstancias particulares, ya que sufre de dolor de ciática para lo cual le aplicaron en la parte de atrás un inyectable OXA B12.

“El uso y el haber negado fueron errores míos. A los dos pido perdón. Y por eso también renuncié y no tengo ningún empacho. En la vida todos los seres humanos nos equivocamos. Obviamente que de los hombres públicos son errores públicos”, sostuvo.
Y agregó: “hay una parte de eso que es pedir perdón y otra perdonarse y tampoco puede flagelarse”.

Otras noticias

Santiago González se atiende regularmente en el Hospital Policial y también retira medicamentos allí

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp