Argentina: frigoríficos deberán asegurar abasto al mercado interno, las exportaciones no se suspenden

20221022/Pablo Vignali/ Argentina/ Buenos Aires/ El Congreso de la Nación Argentina es el órgano que ejerce el poder legislativo federal de la República Argentina. Ubicado en la avenida Entre Ríos, C1033 CABA.

La negociación por los precios de la carne en el mercado interno argentino comenzó este martes 15 entre autoridades y representantes de los frigoríficos. El secretario de Agricultura respondió a los medios que las exportaciones de carne no fueron suspendidas.

Hay un panorama de incertidumbre en Argentina que afectó a todos los niveles, incluso en sectores relevantes como el de la carne. Este martes, distintos medios informaron que las ventas al exterior del rubro fueron suspendidas por quince días, dato que fue desmentido por el propio secretario de Agricultura de ese país, Juan José Bahillo.

“Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes”, aclaró.

Incluso El País reprodujo la información. En la jornada, y en base a La Nación de Buenos Aires, divulgó que la medida fue dispuesta en espera por la negociación de precios para el abasto del mercado interno. “Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”, dijo una fuente de Aduanas que prefirió mantener el anonimato.

Según el medio argentino, la meta es aumentar la presión sobre el sector frigorífico para que decida entre bajar precios para el abasto o sostener el incremento de costos logísticos.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp