“Hay algún artículo que pienso que está pronto para votar y hay otros que, en lo personal, pueden tener ajustes”, expresó la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, sobre los cambios a la Ley de Violencia de Género que presentó el presidente Lacalle Pou este viernes 24.
La apreciación de la vicepresidenta, en ejercicio de la Presidencia por las vacaciones de Lacalle Pou, fueron vertidas en rueda de prensa este jueves 30.
Aguardará la instancia legislativa para presentar su posición en concreto, pero está de acuerdo con la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, sobre la posibilidad de que disminuyan las denuncias de violencia de género si son aprobadas las modificaciones que el Ejecutivo propuso.
“Hay temas que no tienen que ver con los años electorales, tienen que ver con la vida misma”, subrayó Argimón.
Además, defendió la Ley: “fue muy trabajada en un momento muy especial, hoy podemos decir que hay aspectos en donde se avanzó y otros en los que no; parte de lo que se avanzó es haber entendido que la violencia hacia la mujer existe, que el nivel de denuncias es muy elevado pero pueden haber algunos temas que deban tener ajustes en la práctica, por eso es importante escuchar a quienes están en la práctica todos los días y a quienes defienden a víctimas todos los días y el lugar para hacerlo es el Parlamento”.
El gobierno retira del ámbito de la OEA a experta en género que cuestiona proyecto de Lacalle Pou
“Con los cambios a la ley de género, Lacalle Pou está jugando la lógica populista”
#MVDNoticias
La presidenta interina de la República, Beatriz Argimón, considera que algunos artículos del proyecto con cambios a la ley integral de violencia basada en género presentado por la Presidencia de la República deben tener ajustes y que previo a esto en el Parlamento se… pic.twitter.com/PJesVqnmHf— MVD Noticias (@MVDNoticias) May 30, 2024