Es la primera vez que la Dirección del Trabajo va a interceder en una denuncia laboral contra la Armada Nacional por los haberes impagos a sus soldados tras los “servicios 222” adeudados.
Más de 1 millón de pesos de deuda a sus marinos. La Armada Nacional no pagó servicios de vigilancia a organismos estatales, conocido como “222”, y debió intervenir la Dirección Nacional del Trabajo.
El primer caso será analizado en la sede ministerial el 17 de diciembre, informó Caras & Caretas. Por la administración asistirán el Comando General de la Armada y la Prefectura Nacional Naval. No se descarta que más funcionarios militares se encuentren en la misma situación.
Hace un año y medio que no le pagan las horas de “222” que realizó. Las represalias son los motivos de otros funcionarios militares para no denunciar.
Esta situación prevé más investigaciones, según adelantó Caras & Caretas, porque estos servicios no generan aportes al BPS ni a la Caja Militar. Pero si se detecta que hay retenciones por estos motivos hay que profundizar en las inspecciones.