Las departamentales de Durazno, Tacuarembó, Paysandú, San José, Artigas y Treinta y Tres solicitaron formalmente a la dirección de Asamblea Uruguay la habilitación para respaldar la precandidatura a la presidencia de Yamandú Orsi. En Rivera y la delegación de Bella Unión, quieren sumarse con Carolina Cosse.
La posibilidad de habilitar el respaldo a diferentes candidaturas se plasmó en las solicitudes de varias departamentales de Asamblea Uruguay para trabajar por distintas precandidaturas.
Por esto, mientras la asamblea nacional de la agrupación ratificó el respaldo a Mario Bergara, al mismo tiempo habilitó esta posibilidad. El senador José Carlos Mahía lo explicó así a La Diaria, esa jornada: “Entendíamos que teníamos que tener una flexibilidad táctica a la hora de tomar esta decisión”.
“Todos reafirmamos la apuesta y la vigencia de Convocatoria Seregnista como espacio político y eso es lo que vamos a privilegiar, porque la prioridad nuestra es ganar la elección nacional en octubre”, añadió.
Y en ese marco, dos meses después se confirmaron las solicitudes. A la de Asamblea Uruguay de Treinta y Tres, con Nino Medina a la cabeza, se sumaron las departamentales de Durazno, Tacuarembó, Paysandú, San José, Artigas.
“En esta recta final el sector ha decidido poner toda su energía en el triunfo del Frente Amplio como primer objetivo, con un aporte desde Treinta y Tres, y apoyar la candidatura de Yamandú Orsi porque para nosotros es el candidato que reúne todas las condiciones para devolvernos la esperanza en un Uruguay mejor”, justificó el diputado Medina.
Por otra parte, El Observador también indicó que Asamblea Uruguay de Bella Unión y la departamental de Rivera buscarán respaldar la precandidatura de Carolina Cosse.