Una investigación de urgencia y la incautación de seis cortes carcelarios así como dos cuchillos tramontina. La situación dentro del Comcar se tensó con el asesinato de un recluso que era uno de los informantes de Carlos Tarocco, director de la cárcel y también de Inteligencia Carcelaria, que ahora cumple prisión preventiva por integrar el grupo de policías que buscaba información para la defensa del exsenador Gustavo Penadés.
El recluso fue asesinado este jueves 23, informó Subrayado. Esteban Rivera Curbelo contaba con 36 años cuando una puñalada le atravesó el corazón. Alojado en el módulo 5 del Comcar, cumplía pena por dos homicidios.
Rivera Curbelo era informante dentro de la cárcel de Carlos Tarocco, exdirector del Comcar preso de forma preventiva por el caso Penadés. Según la investigación, Tarocco colaboró con el exsenador Gustavo Penadés para rastrear información que colaborara con su defensa, incluso con órdenes a policías para que recaben información de los denunciantes del caso de abuso sexual tanto con seguimiento como con indagatorias en el sistema de gestión informática de la policía.
Según informaron las fuentes de Subrayado, también se analiza la conexión entre el recluso asesinado y Tarocco.
Justicia imputa al exdirector del Comcar, Carlos Taroco, por delitos de corrupción