Asesinato por fábrica de ticholos: diputado Radiccioni reconoció que es dueño de empresa familiar pero sin relación con situación empresarial

Javier Radiccioni. Foto: Web del diputado.

Continúan las repercusiones tras el asesinato de Humberto Radiccioni a sus dos socios empresariales, información publicada este martes por La Tapadita, de Eduardo Preve. El diputado Javier Radiccioni reconoció en diálogo con la prensa: “soy dueño pero no tengo nada que ver con los trabajadores”.

Este martes 28, Eduardo Preve informó en La Tapadita (martes a las 09:30) que la situación de la empresa que fabrica ladrillos ticholos se complejizó. En 2019, Humberto Radiccioni recogió 220.000 dólares para el pago de la campaña de su hijo, el actual diputado Javier Radiccioni.

La información basada en la investigación judicial indica que un amigo de un escribano prestó los fondos con la promesa de instalar una fábrica ladrillera. El requerimiento económico motivó un nuevo planteo: formar una sociedad para desarrollar la fábrica ladrillera en Empalme Olmos, Canelones, que finalmente no elaboró producción.

El dinero fue devuelto recién en marzo de este año y tras los reclamos judiciales del socio, Jorge Percovich. Fue quien acercó al escribano. Por otro lado, Radiccioni monta otra fábrica de ticholos en Pan de Azúcar, Maldonado, y conforma para la misma una sociedad anónima a nombre de Javier Radiccioni, el diputado. Según la investigación, el conflicto por las dos plantas, competidoras en el rubro, finaliza con el doble homicidio por el cual fue imputado Humberto Radiccioni, quien tiene prisión domiciliaria.

Y explica Preve que prácticamente un mes después del asesinato, el diputado Radiccioni intima el pago de los alquileres pendientes “cuando era evidente que no se iba a poder pagar” debido a que la fábrica no estaba funcionando tras la ruptura violenta de la sociedad, con un doble homicidio y prisión domiciliaria.

“Como no hay pago de los alquileres, de forma inmediata pide el desalojo de la fábrica de ticholos; entonces, por la vía de los hechos los Radiccioni se van a quedar con la fábrica de ticholos sin mediar en ninguna negociación, porque la única negociación que hubo fue el asesinato de los dos jóvenes socios”, explicó.

Qué dijo el diputado Radiccioni

Horas después, el cronista parlamentario Leonardo Sarro consultó sobre el asunto al diputado Radiccioni.

“Eso está en la justicia”, dijo Radiccioni sobre la situación de la empresa. Consultado sobre el retiro de los materiales de la planta dijo: “yo no tengo nada que ver con los materiales ni con la empresa”.

Luego de consultado por la situación de los trabajadores, se retiró del diálogo con el cronista.

Preve explicó en un tuit que los empleados de la fábrica ladrillera reclaman sus haberes impagos.

Diputado blanco Radiccioni se quedará con fábrica de ticholos después de que su padre asesinara a dos socios, denunció Preve

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp