“He decidido mantenerme apartado de la actividad partidaria”, dice la carta que firmó Andrés Capretti en la que anuncia su apartamiento de la actividad militante con el Partido Nacional. El asesor del ministro de Interior, Luis Alberto Heber, fue acusado por acoso ante la fiscal de Delitos Sexuales de 7º turno y ante el Ministerio de Trabajo.
Una excompañera de Capretti lo acusó de acoso en una fiscalía en el Ministerio de Trabajo. La situación presionó en la interna del Herrerismo, Lista 71, y el diputado Juan Martín Rodríguez reaccionó: hasta que no se aclare, Capretti no forma parte de la agrupación para él y un número importante de militantes de la 71.
Este lunes 18, Capretti finalmente presentó una carta en la cual sostiene que se aparta de la actividad partidaria.
“Vistos los acontecimientos de pública notoriedad que han afectado notoria y sensiblemente no solo a mi persona, sino también a mi familia, por atención a la causa y, en particular, a que el Herrerismo no debe quedar involucrado en estos asuntos de índole personal, he decidido mantenerme apartado de la actividad partidaria de la Lista 71”.
Así se expresó Capretti en la carta, en la cual también subrayó: “Es en la Justicia, el ámbito donde probaré la falsedad de lo que se me acusa”.