El exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, dijo este martes 1º, por ejemplo, identificó una interna con la “cúpula policial” que incluyó diversas acciones. Una de ellas, con un comisario mayor buscando llegar a la oficina del presidente Lacalle Pou para plantar micrófonos.
Pero, además de ese caso, Astesiano relató a Montevideo Portal este martes 1º que un comisario mayor de seguridad del Estado trabajaba con el director de Inteligencia, Álvaro Garcé, pero se lo negaba permanentemente a pesar de que conocía la relación. Y también sobre comisarios mayores que tenían prohibido subir al piso 11, porque escuchaban detrás de la puerta.
“Mirá que es jodido”, sintetizó. Según su versión, las personas que rodeaban a Lacalle Pou “le comieron la cabeza”.
“Esto ya estaba armado”
Según Astesiano, el exdirector de Inteligencia Claudio Correa, que pasó a retiro en 2023, “le faltaron huevos”. Recuerda que una funcionaria se puso a llorar durante el momento de su traslado y le recomendó que busque un abogado. “Decía que no le gustaban las injusticias”, replicó.
“Esto ya estaba armado, porque no me quería la cúpula policial porque era el que lideraba la batuta. Resurgieron el tema pasaporte para matarme a mí, porque el tema venía desde antes”, explicó Astesiano.
Alejandro Astesiano: “quiero contar mi verdad, tengo derecho a decir quiénes se lavaron las manos”
“Ya voy a hablar también de la gente que se lavó las manos”, dijo Astesiano