Aumentaron los contagios nuevos de covid-19 un 50% en relación a la semana anterior, 12 fallecidos

20200427/ Daniel Rodriguez - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ CENTRO/ Viaje en omnibus de Cutcsa durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el centro de Montevideo.

El informe semanal de covid-19 señala que los nuevos casos aumentaron 50% comparados con la semana anterior, 8.344 pacientes en total. Por otra parte, fallecieron por causa de la enfermedad unas 12 personas, cuando la semana pasada se registraron 2 decesos.

En la semana del 15 al 21 de mayo, se analizaron 36.533 test para la detección de coronavirus, de los cuales dieron positivo el 18,8%. Los 8.344 casos nuevos de la enfermedad son el 50,37% de crecimiento en relación a la semana anterior.

Con 12 fallecimientos por covid-19, se destaca un salto en la cifra de decesos, que pasó a 96%, debido a que en la semana anterior fueron registradas dos muertes.

Hasta el sábado 21, 7.606 personas estaban cursando la enfermedad. El 63% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas, pero solamente el 2,4% atiende pacientes con covid-19

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp