Sigue cerrado el box 34 del Club de Pesca de Cuchilla Alta, propiedad de Astesiano, a pesar de que Gabriela Fossati le dijo al periodista Antonio Ladra que verificaría el lugar. El presidente del Club, Lorenzo Tello, edil blanco y expresidente de la Junta Departamental de Lavalleja, le otorgó un permiso express cuando lo habitual es esperar años, según medio de comunicación. Hay audios publicados este viernes 3 que vinculan las reuniones en Cuchilla Alta con seguimiento y vigilancia a Mario Layera.
El único de los 36 boxes del Club de Pesca de Cuchilla Alta cuya puerta no está pintada fue el indicado por el periodista Antonio Ladra durante la audiencia con la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati.
“La fiscal dijo que se iba a verificar”, rememoró el portal Helvecia en nota publicada el 23 de febrero. La publicación incluye imágenes del club y del box alquilado a Astesiano. El 2 de febrero de 2021, Astesiano ubicó sus pertenencias y una lancha con motor fuera de borda. Actualmente, el tesorero busca a la familia Astesiano para que devuelva el box o pague la cuota anual.
Hay molestias entre los asociados al club de pesca porque entienden que Astesiano consiguió el box por amiguismo. Es que el presidente del club es el extitular de la Junta Departamental de Lavalleja, el también herrerista Lorenzo Tello, entregó el box pasando por arriba la lista de espera y a los miembros del club, ya que el ahora procesado no integra el club náutico de la costa canaria.
Audios confirman que mantuvo reuniones en su casa en la costa para recabar datos contra exjefe de policía Mario Layera
Por otra parte, Helvecia afirma que Alejandro Astesiano posee una casa en el balneario Santa Ana. “Las fuentes consultadas dijeron a la casa durante un tiempo llegaban autos de alta gama de manera constante, lo que llamaba la atención para los pocos pobladores de ese balneario canario”.
Según La Diaria, en su edición de este 2 de marzo, Astesiano organizó “en forma urgente dice el presidente” una reunión en su casa del balneario Cuchilla Alta para intercambiar información sobre el exjefe de policía, Mario Layera. El periódico por suscripción publicó audios con diálogos entre un miembro de la seguridad privada de La Tahona y en el intercambio se menciona varias veces “estoy con el presidente”.
Por ejemplo, el 18 de marzo de 2022 indica en el audio: “Decile a Hernán que yo mañana de tarde por las dudas voy a andar en Cuchilla Alta, que es la casa mía, capaz que él ahí se ve más tranquilo, no sé, que vea él pero me dijo el presidente en forma urgente”. “Buen día. Luis dice que si tiene algo para llevarme, algún informe o foto o lo que sea”, dice en la jornada.
Habría seis fotos remitidas vía Whatsapp relacionadas con las oficinas de Prosegur en Ciudad de la Costa, indica el periódico.
El 20 de marzo se vuelve a mencionar a la misma empresa: “Adrián como te va, disculpá la hora, estamos hablando con el presidente ¿no sabemos quién era el jefe cuando instalaron esto de Prosegur?.
El 22 de marzo, “Adrián” le envía un mensaje a Astesiano para preguntarle qué pasó con la investigación sobre Layera: “¿Y tuviste novedades?”. “Sí están hablando, ayer hablaron todo, el presidente les dijo todo y están manejando una estrategia ahí”, confirma Astesiano.
El box número 36 con puertas sin pintar sigue cerrado y, según indica el portal Helvecia, estaría vacío. "Como se llegó a un acuerdo abreviado, me siento liberado de informar públicamente sobre este punto. Ayer verifiqué que el candado sigue puesto y nadie lo ha abierto", tuiteó el 22 de febrero de este año el periodista Antonio Ladra desde su cuenta personal.
#CASOASTESIANO El pasado 4 de diciembre informé a la fiscal @Gaby_marigaf que Alejandro Astesiano había alquilado un box-garaje en el Club Náutico y de Pesca de Cuchilla Alta. Allí hay 36 boxes y él tiene, desde febrero de 2022, el número 34.
— antonio ladra (@antonioladra) February 22, 2023