Este viernes 23, el tiempo en Montevideo y la zona metropolitana se presentará con el cielo nuboso, precipitaciones escasas y aisladas, además de bajas temperaturas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Es el primer día de la ola de frío que advirtió el Instituto Uruguayo de Meteorología: la temperatura mínima será de 6 grados.
Por la tarde, el cielo permanecerá nuboso, con períodos de cielo cubierto. Las rachas de viento llegarán a los 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima prevista por el Inumet es de apenas 11 grados. Fin de semana de similares condiciones climáticas.
En el Este, jornada nubosa con períodos de cielo cubierto, con precipitaciones escasas y aisladas. Mucho frío: mínima de 4 grados y máxima de 13 grados. Rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Bajan los registros térmicos: sábado y domingo de 1 grado, lunes de -1 grado.
Por el Centro y Sur del país, el viernes llegará con el cielo nuboso, con precipitaciones escasas y aisladas. A la mañana, probables heladas agrometeorológicas. Tarde de neblinas. Mínima de 3 grados y máxima de 12 grados.
Hacia el Suroeste, jornada nubosa con heladas matinales y neblinas a la tarde. Mínima de 3 grados y máxima de 12 grados. Sábado de bajas temperaturas.
En el Noroeste, viernes nuboso con heladas agrometeorológicas, neblinas y bancos de niebla tanto a la mañana como a la tarde. Mínima de 4 grados y máxima de 15 grados.
Y en el Noreste, nuboso con probables heladas agrometeorológicas de mañana y nuboso con bajas temperaturas de tarde. Temperatura mínima de 4 grados y máxima de 14 grados.