El principal banco de plaza le va a pedir a la Asociación Uruguaya de Fútbol “información fidedigna” para validar la “autenticidad de los balances”. Quedó suspendida la habilitación de 9 millones de dólares en una línea de crédito, informó Eduardo Preve.
La información se conoce en la misma semana que Preve informó sobre la denuncia penal de 13 clubes de fútbol profesionales por el desvío de unos 30 millones de dólares.
En esa denuncia también figura la “falta de transparencia en los balances”. Se trata de fondos remitidos por la Conmebol hacia el fútbol profesional uruguayo.
En la jornada, el directorio del Banco República definió que los servicios técnicos le soliciten a la Asociación Uruguaya de Fútbol “información fidedigna que permita validar la autenticidad de los balances presentados para acceder al préstamo”.
💣 URGENTE
💵 BROU congeló hoy la línea de crédito que había otorgado a la AUF por 9 millones de dólares.
💵Directorio instruyó a los servicios a solicitar a @AUFOficial información que permitan validar la autenticidad de los balances presentados como garantía al préstamo. pic.twitter.com/y7Hj3Mo4OC
— Eduardo Preve (@EPreve) September 5, 2024