Blanca Rodríguez dijo que hubo una "diferencia muy grande" entre las dos campañas y los dos candidatos y aseguró que el FA nunca cayó en el agravio

Durante el acto de cierre de campaña de la Lista 609, en la Plaza 1° de Mayo, en Montevideo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La senadora electa del Frente Amplio (FA) por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Blanca Rodríguez, realizó un breve análisis tras los resultados del domingo 24 de noviembre a la noche cuando se conoció que Yamandú Orsi es el presidente de la República elegido por la mayoría en el balotaje. 

"La diferencia muy grande entre las dos campañas y entre los dos candidatos. Me parece que la gente optó por esta este propuesta de un de un candidato como Yamandú, con ese talante dialoguista, negociador, calmo, con una este actitud de mucha cercanía con la gente y una campaña que en ningún momento, la del Frente Amplio, cayó en el agravio, en el insulto, en la mentira, en la ridiculización", puntualizó Rodríguez en diálogo con MVD Noticias de TV Ciudad.

También consideró que durante la campaña "eso quedó demostrado que la gente no lo devuelve en votos; la gente también valoro eso y que fue una línea bastante clara de nuestra campaña embarcada en ese sentido".

Por otro lado, Rodríguez indicó que la ciudadanía la eligió para ser senadora y en ese marco aseguró que trabajará en la Cámara Alta "que me parece una responsabilidad mayor".

Y agregó: "es el Senado de Alba Roballo, de Julia Arévalo, de (Zelmar) Michelini, de (Wilson) Ferreira, de tanta gente valiosa, estoy mencionando gente del pasado, tanta gente valiosa que también estuvo en las últimas legislaturas".

Consultada respecto a cómo visualiza la articulación con un Parlamento sin mayoría en ámbas cámaras, Rodríguez opinó que "va a ser en el marco del diálogo".

"Creo que en ese sentido hay por el lado Frente Amplio la mejor predisposición. Los dos discursos ayer, de Yamandú y de Carolina, fueron en esa línea. Vamos a a dialogar con todo el mundo", sintetizó.

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp