En el Partido Nacional consideran que las candidaturas a la Intendencia de Montevideo de los frenteamplistas Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto “no tendrían chance” de ganar la elección, analizó el director periodístico de M24, Nelson Cesin.
El 11 de mayo habrá comicios departamentales y municipales en todo el país y para “Montevideo, (el) candidato principal de la coalición de gobierno, (es) Lema, por lejos”, evaluó el periodista.
“¿Cómo arranca Lema para mi gusto? A lo (Javier) Milei, con la motosierra, arranca con ¡fuera TV Ciudad! ¡fuera casinos municipales!”, graficó las dos primeras iniciativas del postulante.
“No se lo llevaron los compañeros de coalición y los compañeros candidatos de coalición”, apuntó Cesin; a posteriori Lema ofreció “enterrar contenedores” y “blanquear la ciudad”, quitar pintadas.
“Después tenemos uno de los principales lugartenientes de Lema, el senador (Sebastián) Da Silva, que arranca suave la campaña diciendo que ‘la gente nada entre la mierda, vive entre la mugre’; una descripción objetiva, sutil y sensata”, ironizó el periodista.
“No sé qué tendrá que ver el gobierno nacional en esta realidad -ironizó otra vez- porque hay problemas que exceden siempre el orden de resolución que le puede dar un gobierno departamental”.
Cesin lo ejemplificó: “ya tenemos el enorme y penoso problema de la gente en situación de calle; me parece que va un poquito más allá de la ciudad, aunque en algo sin duda le compete”.
Da Silva “también dice que (Mario) Bergara no tiene vocación de intendente; dice ‘lo ves a Bergara banquero, en una embajada, de canciller; ahora, ¿ves a Bergara en un barrio, entre las aguas servidas, o hablando de la situación en el transporte? No’”, citó.
“¿Qué está haciendo nada sutilmente Da Silva? Lo que se llama comúnmente en política ‘elegir rival’, ya eligió el rival; o sea, el rival del Partido Nacional es Bergara, ya está; ellos consideran que los otros dos candidatos del Frente Amplio, Salvador Schelotto y Verónica Piñeiro, no tendrían chance” de ganar.