Más de la mitad de los recursos pagados en publicidad en Meta (Facebook e Instagram) corresponden a inversiones de precandidatos o listas del Partido Nacional, con el 52%. El 30% corresponde al Partido Colorado y el 15% fue del Frente Amplio.
Según un relevamiento de Mediciones y Mercado, publicado por El Observador y replicado por La Diaria este viernes 31, el partido con mayor pauta publicitaria en Facebook e Instagram es el Partido Nacional.
Entre el 19 de febrero y el 18 de mayo la inversión en Meta, sin contar los avisos con costo inferior a los 100 dólares, llegó a 7.563.214 millones de pesos.
Las cuentas asociadas al Partido Nacional invirtieron 3.952.364 millones de pesos, el 52%. Del Partido Colorado, 2.303.398 pesos, el 30%. El Frente Amplio unos 1.159.782 pesos, el 15%.
La campaña con mayor inversión es la de Laura Raffo, con 1.185.454 pesos. Le sigue la del senador blanco, Juan Sartori, con 884.303 pesos; Sartori se pronunció a favor de la precandidatura de Álvaro Delgado. El tercer precandidato con más fondos puestos en Meta es Gabriel Gurméndez, con 705.770 pesos.
La campaña de Delgado publicitó en ese período por 34.483 pesos. La Diaria observa que esta cifra no tiene en cuenta a la publicidad dirigida para sectores que respaldan su precandidatura.
En el Partido Colorado, Andrés Ojeda invirtió 437.022 pesos, mientras Robert Silva lo hizo en 694.449 pesos.
Por el Frente Amplio, Carolina Cosse invirtió 160.241 pesos en publicidad en Meta, luego Yamandú Orsi con 151.217 pesos.
Según la nota, los dos políticos con mayor inversión en la última semana fueron Pablo Mieres, con 173.043 pesos, y Javier García, con 107.541 pesos.