El Partido Nacional (PN) rechaza el preacuerdo de otros partidos políticos para la financiación de estos a través de, por ejemplo, la emisión de publicidad electoral gratuita en los canales de televisión.
Así lo dejó en claro el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, ya que a su entender en la actualidad los canales de televisión compiten con plataformas de Internet, por lo cual rechaza “cargarlos con más obligaciones si no se establece una contraprestación”.
En esa línea, reclamó al sistema político encontrar el “precio justo” de esa compensación y de no alcanzar un acuerdo los minutos gratis “no deberían existir".
Además, el legislador blanco indicó que de no compensar a los canales, habrá "pérdida de puestos de trabajo”, consigna este miércoles El País.
Uno de los partidos que intervino en el preacuerdo con el Frente Amplio (FA) y el Partido Colorado (PC) fue el Partido Independiente (PI9) que ahora busca a través de su diputado Iván Posada, que el Poder Ejecutivo sea el que pueda compensar mediante exoneraciones fiscales.