En el Partido Nacional (PN) son proclives a destinar fondos para salarios e infraestructura, mientras que en filas del Partido Colorado (PC) pretenden financiar el compromiso de la "transformación educativa".
El lunes próximo las autoridades de la enseñanza discutirán en sesión extraordinaria la fijación del aumento presupuestal que fue solicitado al Parlamento: US$ 62 millones para el primer año y US$ 82 millones para el segundo.
Según consigna El Observador, esta semana los consejeros del Codicen acordaron pedir una mejora salarial para los directores de escuelas, equiparar las remuneraciones de adscriptos y orientadores que cuentan con una carga horaria mayor a la que cobran, financiación para la reforma (llegar a 2024 con más de 60 centros María Espínola) y mejorar los locales educativos considerados “en estado deficitario”.
Sin embargo, desde el PC representado en la figura del presidente del Codicen, Robert Silva, se quiere priorizar la transformación educativa, horas de clase, cargos y formación.
Pero para el PN lo primero son las inversiones en infraestructura y la recuperación salarial. Desde las bancadas nacionalistas e incluso intendentes blancos lo han pedido, publica el medio gráfico.
Días atrás la (Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay) emitió un comunicado en el que expresó “con tristeza” que la Rendición de Cuentas “se ha trasformado en un botín electoral funcional a los intereses electorales de los partidos políticos".