Bomba incendiaria sobre viviendas de la fundación que orienta el Padre Mateo, en Las Piedras

Mateo Méndez. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS / Archivo.
Mateo Méndez. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS / Archivo.

Este miércoles 20, fue lanzada una bomba incendiaria sobre un alojamiento para jóvenes de la Fundación que dirige el padre Mateo Méndez, quien realizó la denuncia policial por la que consideró como “una agresión gratuita”. Además de las viviendas, salvaron de una explosión a un vehículo estacionado enfrente y a dos garrafas de 13 kilos.

Por primera vez en los 13 años de la Fundación Esperanza Joven, las paredes de una de las viviendas que aloja adolescentes recibió una bomba incendiaria.

“Nos han pasado muchas cosas pero, como ésta…, creo que hemos llegado a un momento que nos preocupa porque no estamos acostumbrado a esto”, comentó el cura al informativo de canal 10.

El grupo de la noche es estable, de buen clima entre ellos, por lo cual el desconcierto es mayor, indagó Méndez mientras declaró a los micrófonos.

También comentó que los jóvenes pudieron apagar el incendio en la vivienda, pero además en un automóvil estacionado frente a la pared afectada, así como a un depósito que contenía dos garrafas de 13 kilogramos que sirve para calentar el agua de las duchas.

“Nos agarró desprevenidos, no salimos del asombro”, finalizó.

La Fundación Esperanza Joven es la encargada de captar los recursos necesarios para hacer funcionar al Proyecto Minga Salesianos que, ubicado en Las Piedras, ofrece acciones educativas a jóvenes en contexto de vulnerabilidad social.

Para colaborar con el Proyecto, están abiertas varias cuentas bancarias que se pueden encontrar a través de este link: https://fundacionesperanzajoven.org/colabora/

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp