El senador blanco Sergio Botana acusó al fiscal General, Juan Gómez, de haber vuelto de su licencia médica arriesgando su salud al efecto de perjudicar al Partido Nacional, y acusó a la Fiscalía de estar politizada, afirmaciones que el senador frenteamplista Eduardo Brenta valoró en Nada Que Perder como “temerarias y gravísimas”.
Brenta repudió tales “afirmaciones temerarias del senador Botana, que no nos extraña porque las hace habitualmente, cuesta encontrar un calificativo; temerarias podría ser uno, gravísimas” otro, rechazó.
“Le atribuye, nada menos que al fiscal Gómez, el hecho de que su retorno -que todos sabemos que es breve porque está próximo a los 70 años- viene a ayudar a culminar determinadas causas que tendrían un interés partidario, en este caso en relación al Frente Amplio”, reprodujo Brenta el razonamiento de su colega arachán.
“Primero, es un ataque a la Fiscalía concretamente, reiterando esa lógica y machacando respecto a que la Fiscalía está politizada”, pero “no dice nada cuando la fiscal (Gabriela) Fossati renunció a periciar los celulares del presidente de la República, por ejemplo”, cuestionó.
“Ahí parece que no hay politización de la Fiscalía; o cuando llega a un acuerdo con (Alejandro) Astesiano como el que llegó; esas situaciones parece que no afectan el equilibrio de la justicia”, anotó.
“Pero cuando el fiscal vuelve, sin siquiera tomar una decisión -porque había retornado el día anterior-, él (Botana) ya sale adelante de alguna manera tratando de condicionar el accionar del fiscal General y eventualmente de la Fiscalía en general”, acusó Brenta.
Luego advirtió que “esto es gravísimo, es un ataque a la justicia claramente; a nosotros nos parece de una irresponsabilidad total porque genera en la población esa sensación de que no se puede confiar en la justicia porque está politizada” supuestamente.