BSE deberá pagar entre 80 y 90 millones de dólares por pólizas del agro

Sequía en Uruguay. Foto: ©RICARDO ANTUNEZ

Así lo estimó el presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), José Amorín quien calificó la seca de Uruguay como el mayor siniestro desde la historia de la entidad.

El jerarca indicó que por ahora se aguarda la finalización de la cosecha para conocer la cifra que deberá abonar el banco a las pólizas, aunque se calcula que el costo rondará de entre 80 y 90 millones de dólares.

En diálogo con el programa Gente de campo de Canal 12 de este domingo, Amorín remarcó que el BSE nunca pasó por un siniestro de tal magnitud.

“Es el siniestro más importante del banco, no solo en agro, de lo que fuera”, acotó.

Sin embargo, el jerarca detalló que el ente está preparado para y ahora trabaja para pagar lo antes posible con el objetivo de reducir las complicaciones del sector del agro a la hora de enfrentar la cadena de pagos.

La cosecha de soja cayó a la tercera parte en comparación al año pasado. De tres millones de toneladas a una. La información brindada por el Ministerio de Ganadería sobre la zafra de soja destaca por ser el principal rubro de la agricultura nacional con impacto en las exportaciones: en 2022 ingresaron divisas por 1.992 millones de dólares.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, explicó la semana pasada en rueda de prensa en Torre Ejecutiva que si bien hay un mejor panorama debido a las últimas lluvias, recordó que el núcleo duro de la agricultura uruguaya ubicado en Río Negro, Soriano, Colonia y las áreas dedicadas a los cultivos que se encuentran en San José y Flores, no recibieron precipitaciones capaces de mejorar la situación.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp