Bustillo asegura que Bordaberry diseñó una estrategia en su contra en coordinación con Díaz

Francisco Bustillo tras declarar por el caso Marset en Fiscalía General de la Nación en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

En un tramo de la declaración ante Fiscalía, el imputado exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, señaló al exdirigente colorado, Pedro Bordaberry, por haber sido parte del armado del "relato" que defendía a la "pobre Carolina Ache". 

Bustillo recordó que la exvicecanciller, Carolina Ache, concurrió al programa Desayunos Informales de Canal 12, donde dijo que todos los jerarcas conocían el contenido de las conversaciones entre ella y el dos de Interior, Guillermo Maciel, respecto a quién era Sebastián Marset.   

A partir de ahí, entendió Bustillo, el fiscal dispuso que se incorporara a la carpeta. "Me importa aclarar lo siguiente. Ahí empecé a agarrar el hilo y es claro el relato que han venido armando. No sé si lo culminaron, pero un elemento importante fue el del otro día, lo que tiraron, pero el relato lo venían armando desde enero de este año", sostuvo. 

En esa línea, remarcó que aparecen dos escritos en la prensa bajo la firma de Pedro Bordaberry, "donde da cuenta de todo lo que se hizo y se dejó de hacer y pobre Carolina Ache y acá el responsable de todo es el señor ministro". 

"De esos mismos episodios que relataba y daba cuenta Bordaberry se hace eco el señor (Jorge) Díaz (abogado de Ache) en una entrevista radial. Tengo todo documentado, lo voy a dejar", acotó ante el fiscal del caso Alejandro Machado, según surge de los audios a los que accedió M24. 

Y prosiguió: "diciendo que él (Díaz) suscribe el 99% de todo lo manifestado por Bordaberry y casualmente, cuando va (Ache) a la entrevista a Desayunos hace referencia".   

Pese a estos señalamientos, desde Fiscalía se entiende que hubo voluntad de ocultar las comunicaciones entre Ache y Maciel, aunque se desconoce el motivo por el que se hizo durante la interpelación si se interpretaba en el Poder Ejecutivo que el proceso de la entrega del pasaporte había sido legal.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp