CA estuvo a punto de no respaldar a Arbeleche pero modificó su posición a cambio de una reunión con la ministra

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En el transcurso del debate parlamentario, el diputado de Cabildo Abierto (CA), Álvaro Perrone, cuestionó las exoneraciones concedidas en el régimen de promoción de inversiones que, a su entender “penaliza a los micro y pequeños empresarios”, lo que provocó un mal entendido entre los socios de la coalición multicolor.

Perrone estaba argumentando en defensa el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, pero una expresión suya generó un malestar en filas oficialistas, según consigna el diario El País.

Es que Perrone criticó las exoneraciones concedidas en el régimen de promoción de inversiones. “Las políticas han sido caras, regresivas y hasta arbitrarias. Se penaliza a los micro y pequeños empresarios”, indicó.

En este sentido, ejemplificó con la exoneración a pelotas de golf aprobada por la administración. “Esto no llega a los más necesitados”, sostuvo.

El comentario produjo malestar en el equipo económico del gobierno, particularmente en Fernando Blanco, asesor de la ministra Arbeleche, director de Finanzas Públicas y asesor del mandatario.

De acuerdo a lo publicado por el matutino, cuando Perrone culminó su intervención, Blanco se lo cruzó en el ambulatorio de la Cámara Baja donde lo increpó. Hubo un tono “alto” entre ambos, según testigos, al punto de que debieron ser separados.

El País publica que, a raíz de este episodio, los diputados cabildantes analizaron no respaldar a Arbeleche.

Los legisladores oficialistas solicitaron un cuarto intermedio donde la salida fue que la ministra le conceda una reunión urgente para hoy a CA, con el propósito de “tratar el tema de la ley de promoción de inversiones”.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp