Cabildo Abierto llamará al Parlamento al ministro Heber para que explique si hubo intencionalidad política en incendios de Río Negro y Paysandú

“Se tiene que ir hasta las últimas consecuencias y buscar a los responsables” del incendio que consumió más de 30.000 hectáreas en los departamentos de Río Negro y Paysandú, dijo el senador Raúl Lozano, en base a la información que maneja la policía sobre presunta intencionalidad política en la quema de árboles en esa zona forestal.

Según el semanario Búsqueda, publicado este jueves 13, una de las líneas de investigación de la policía es el incendio intencional de las hectáreas forestadas en la zona donde ocurrió el incendio. Incluso señaló que este objetivo puede tener relación con el veto presidencial al proyecto de ley que buscó limitar la cantidad de hectáreas forestadas y los lugares dedicados a esta producción primaria.

Al siguiente día, el senador de Cabildo Abierto manifestó que su fuerza política llamará a sala al ministro del Interior, Luis Alberto Heber. “En el caso de que hubiera algún tipo de causa, entendemos que el ministro encuentre las responsabilidades penales y civiles, es de los incendios más graves de la historia del país; si hubo intencionalidad, hay que ir hasta las últimas consecuencias. No se puede decir eso a la liviana”, dijo a Radio Montecarlo.

Para Lozano, si los incendios fueron intencionales, los autores serían personas que no miden las consecuencias materiales y humanas, con campos y animales afectados. “Posibilidades, deiz mil, pero de ninguna manera que haya sido de nuestro partido, lo vamos a rechazar y criticar siempre con las máximas energías; por eso insistimos en que se tienen que encontrar a los responsables”, complementó el senador.

También consultará por qué no fueron utilizados medios aéreos para combatir el fuego, dijo a Radio Montecarlo. El senador comprende que la dirección de los recursos para el combate al fuego corresponde a Bomberos, y que otras reparticiones estatales participan en la gestión de las emergencias.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp