Cables del interior denuncian a los canales 4, 10 y 12 por aumento de precios de nuevos contratos en un 20%

La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) asegura que se viola la ley de competencia. La denuncia fue presentada ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (CPDC, un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas.

CUTA denuncia a los tres canales privados de Montevideo y a la empresa Equital S.A., propiedad de los tres medios.

La organización que nuclea a los cableoperadores del interior solicita una audiencia de conciliación “con carácter de grave y urgente” entre ellos y los denunciados y una “medida cautelar de no innovar impidiendo que los canales de aire de Montevideo o Equital corten las señales a las empresas de cable del interior del país”, según consigna El País.

Esta denuncia es en repuesta a una intimación a las empresas de cable del interior, por parte de Equital, a celebrar nuevos contratos antes del 31 de mayo, “pretendiendo imponer un aumento del 20% sin reconocer la cantidad de abonados actual de las empresas”.

En la denuncia también se indica que si no se alcanza un acuerdo les bajarían la señal a los cableoperadores dejando “a la gente del interior sin la posibilidad de recibir la información nacional”.

CUTA recuerda, además, que el último aumento fue del 30% en mayo de 2021 y que el precio que se le cobra a cada cableoperador se ajusta semestralmente por la inflación.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp