Cae el tercer jerarca de la gestión del intendente Alejo Umpiérrez, esta vez por robo de 5 mil pesos 

Por olvido, el usuario del cajero automático dejó su tarjeta de débito. Tras él, llegó el director de Tránsito de la Intendencia de Rocha, Claudio Amestoy. Tras el descuido, en vez de devolver el plástico a su dueño hurtó 5 mil pesos de un solo retiro. La visualización posterior de las cámaras de seguridad confirmó la operación y el intendente del departamento, Alejo Umpiérrez, lo destituyó. Es el tercer funcionario que sale de esa administración.

La denuncia fue posterior a la verificación del faltante de dinero y la policía identificó al ahora ex jerarca luego de chequear las habituales cámaras que se encuentran dentro del cajero automático, consignó Subrayado.

Tan así que la comunicación fue hecha por parte del jefe de policía de Rocha, Jorge García Montejo, al intendente Umpiérrez. Amestoy fue destituido y la fiscal Jessica Pereira seguirá la investigación.

No es la primera vez que Umpiérrez debe cesar a un jerarca. El subdirector de Turismo, Juan Calvo, fue cesado el 9 de enero de 2021 por alquilar un complejo para realizar una fiesta clandestina, en plena marcha de la pandemia.

En junio, la directora de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad, Susana Núñez, defendió al torturador José Nino Gavazzo en su cuenta de Facebook, de esta forma: “Nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. ¡Descanse en paz!”. La publicación se realizó tras el fallecimiento del ex asesino de una treintena de personas, secuestrador de niños (entre ellos, Macarena Gelman), e integrante de comandos represivos en varios países de América Latina.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp