Carniceros e importadores de carnes denunciaron que el pollo escasea y que su precio subió casi 100% en el último año, pero Federico Stanham, director ejecutivo de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas, lo negó en Nada Que Perder de M24.
Stanham consideró que esas denuncias son “muy preocupantes porque están hechas en base a información mal transmitida y generando alarma en la población o en las autoridades mismo”.
“El tema de la disponibilidad de carne es muy sensible, y los precios; los dos temas que resaltan de la nota como elemento comunicacional son la falta de carne aviar y la suba de precios”, aludió al contenido de la información emitida por aquellos.
Al respecto dijo que “no hay falta de carne aviar, hace muchísimo tiempo que no falta carne aviar en el mercado nacional, y tampoco hay una suba de precios que se pueda decir que es desalineada del comportamiento histórico de la carne aviar”.
Recalcó que “no es así” lo denunciado por los carniceros y los importadores, y puntualizó que “no sucedió de ninguna manera” el incremento de precios domésticos de casi 100% que se habría registrado en un año según lo que aseguran aquellos empresarios.
Si bien “es cierto que en los últimos 12 meses, si uno mira el Índice de Precios del Consumo, la carne aviar subió un 8% y algo y la inflación está en 4,9%, (…) no se dice que no estamos frente a un proceso generalizado de suba de la carne aviar”, desmintió.