Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, tomar posición a favor de la Ley de urgente consideración (LUC) no es tomar una postura política, pero comunicaron su respaldo a la norma porque “favorece a los empresarios, comerciantes y profesionales”.
Los motivos del apoyo fueron sintetizados por el titular de la Cámara, Daniel Sapelli, a El País. Están a favor de la “regulación” de las ocupaciones, la libre circulación en la vía pública, los cambios en seguridad pública, la portabilidad numérica, la reforma en la gobernanza del sistema educativo público y la regla fiscal.
Pero también mencionaron al sistema de fijación de combustibles, la anulación de la obligatoriedad de la inclusión financiera y el control del gasto estatal.
Como justificación, Sapelli subrayó a El País que en algunos puntos la LUC beneficia su actividad y en otros la ley del gobierno de Lacalle Pou está alineada con la posición filosófica de la Cámara.
Para Sapelli, la LUC “ha bajado en forma significativa los delitos”.
“No hay que entender que esto es tomar una postura política, porque en sus 155 años la cámara ha tratado y negociado con gobiernos y partidos de todos los colores”, manfiestó Sapelli al medio.