Caminera asegura que la ley ampara no haber realizado espirometría al senador Gustavo Penadés tras accidente de tránsito

La normativa especifica que debe realizarse una espirometría si hay lesionados o fallecidos, aunque los funcionarios también están habilitados a efectuarlas si lo creen necesario.

El pasado 30 de junio, el senador nacionalista Gustavo Penadés embistió a un vehículo en la ruta Interbalnearia y ni a él ni al otro conductor le realizaron espirometría, informó este lunes MVD Noticias.

En aquel entonces, Policía Caminera determinó que no se realicen pruebas de espirometría tras el accidente en el que el legislador impactó a un vehículo que estaba estacionado a la espera de que el semáforo cambie al color verde y determinó que el legislador se haga cargo de los daños ocasionados.

Según explicaron desde Caminera a dicho medio, como no hubo lesionados y no se percibió que ninguno de los dos conductores estuviera alcoholizado no se consideró necesario realizar la espirometría. Indicaron que “si no hay lesionados, la ley los ampara para no hacer el examen”. La normativa especifica que debe realizarse una espirometría si hay lesionados o fallecidos, aunque los funcionarios también están habilitados a efectuarlas si lo creen necesario.

Sin embargo, señalaron que “siempre que un funcionario lo considera necesario, puede realizarlo si la persona viene conduciendo” y si se “nota que la persona está alcoholizada” debe realizarlo.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp