Canelones se mantiene sin registro de intoxicación o problemas de seguridad tras implementación del fraccionamiento de alimentos

Javier Calvelo/ URUGUAY/ CANELONES/ adhoc

Las intervenciones no registraron casos de intoxicación alimentaria o problemas de seguridad bromatológica a raíz de la implementación del fraccionamiento de paquetes de alimentos, confirmó el director general de Contralor de la Intendencia de Canelones, Luis Garrido, a M24.

La Intendencia de Canelones habilitó el fraccionamiento de los paquetes de alimentos a los comercios con menos de 200 metros cuadrados, sin requerimiento de un permiso habilitador. La Dirección General de Contralor realizó más de cien inspecciones para comprobar el nivel de acatamiento a la reglamentación, que Garrido calificó como muy bueno.

El fraccionamiento de alimentos en pequeños comercios fue una posibilidad adoptada casi de inmediato, aseguró Garrido a Menú Informativo. Los inspectores se dedicaron a ofrecer criterios de seguridad para el comercio y los consumidores, en el marco de un monitoreo que funcionó muy bien, calificó.

Si bien la dirección de Contralor no registra los asuntos comerciales de los almacenes, "por el hecho de estar en la calle, nos damos cuenta de que hay un aumento de la demanda de alimentos fraccionados", confirmó Garrido. De hecho, a Garrido le llegaron los rumores de interés por parte de industriales para vender paquetes más pequeños.

Reconoció la colaboración de dueños y empleados de los almacenes y supermercados de cercanía para adherirse a las recomendaciones y corregir irregularidades. Hasta el momento no se sancionó a ningún comercio por este tema.

Se realizará una evaluación en los próximos meses con todos los actores interesados, incluido organizaciones de consumidores, para analizar las acciones próximas. La habilitación fue otorgada por seis meses.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp