Camy dijo que para marzo, al arranque de un nuevo gobierno en Uruguay, hay que pensar en "la interlocución" que deberá tener el principal partido de la oposición que está ubicada en la denominada coalición republicana.
Para el senador blanco su partido debe contar en ese momento con "autoridades legítimas o legitimadas".
"El directorio actual, que lo integro, lo integramos en función de una realidad política que fue la elección interna del año 2019, hace casi 6 años, distinta a la actual. Por tanto nos parece prudente, marzo. Hay algunas opiniones de algunos valiosos compañeros que sostienen que es mejor después de mayo porque esto podría distraer la energía partidaria de lo que es el objetivo principal en lo que falta del proceso electoral que son las elecciones departamentales. Nosotros creemos que tiene que ser en marzo", puntualizó Camy.
Respecto a los candidatos para ocupar la presidencia del Directorio del Partido Nacional, Camy señaló en diálogo con TV Ciudad que Alianza País, el sector nacionalista más votado en octubre, "tiene la responsabilidad, a mi juicio, de ofrecerle al partido quien entienda es la mejor persona o el mejor candidato".
"Nosotros creemos que el senador Javier García está dotado de una trayectoria, de un prestigio personal y político de haber sido diputado, haber sido senador, de haber sido un ministro exitoso en este gobierno", aseguró.