“Menos Twitter y más trabajo”, sintetizó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, ante críticas de algunos miembros del oficialismo. Pidió a través del mismo medio que el Gobierno transparente la información y que se haga cargo por solucionarlo. También recordó que el anterior presidente, Tabaré Vázquez, dejó pronto el proyecto Casupá.
Ante la aseveración del actual director nacional de Energía, el colorado Fitzgerald Cantero, quien indicó al Antel Arena como una prioridad antes que fondos para OSE en el gobierno anterior durante la gestión de Cosse en el Ministerio de Industria, la actual intendenta capitalina respondió con vehemencia.
"En lugar de perder tiempo en atacarme úsenlo para solucionar el problema del agua. Cada día que pasa está peor”, señaló la jerarca municipal. También compartió el link para conocer cuáles son los datos recabados por los técnicos de la intendencia sobre la calidad del agua que entrega OSE a la población del área metropolitana.
En ese sentido, solicitó que el Gobierno transparente la información. Un día después, el nuevo ministro de Ambiente, el también colorado Robert Bouvier, sostuvo ante los medios que el agua suministrada por la empresa pública hoy “no es potable”, según los parámetros técnicos, pero “sí consumible”.
Y sobre las críticas al Antel Arena, Cosse recordó los aportes del ente a Rentas Generales, muy superiores en el quinquenio a la inversión en el espacio de espectáculos.
A esto sumó el proyecto de Casupá que la administración de Lacalle Pou “desechó”, según dijo la intendenta, y que dejó pronto en 2019, incluida la financiación.