El exministro de Relaciones Exteriores afirmó que "no hubo nada ilegal" en el trámite del pasaporte otorgado al narco uruguayo Sebastián Marset, cuando se encontraba preso en Dubái.
"Deseo manifestar que no hubo nada ilegal en la tramitación del pasaporte tramitado para el señor Marset, en cuya instancia tampoco tuve participación ni conocimiento alguno", expresa el primer párrafo de una carta que no parece tener destinatario.
Francisco Bustillo, ahora excanciller, aseguró que no mintió al Parlamento en ocasión de la interpelación que le realizó la oposición por este asunto.
Asimismo, señaló a la excanciller, Carolina Ache, quien declaró este miércoles en Fiscalía por este caso. "Descontextualizó conversaciones y obró de mala fe", afirmó.
"Las cosas no son como se las ha mostrado, pero resultan suficientemente sensibles como para haberle presentado la inmediata renuncia al señor presidente", prosigue el texto.
Bustillo adelantó que una vez que declare ante Fiscalía hablará con los medios ante "el distorsionado relato que se ha brindado".