Casi 8 toneladas de cocaína pasaron por el Puerto de Montevideo este año y fueron confiscadas en Europa

Puerto de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En el mes de junio España incautó más de mil kilos de la droga blanca y más tarde Portugal logró detener la carga de más de 3 kilos: los contenedores habían pasado por el principal puerto uruguayo. 

Los disfraces para ocultar los miles de kilos de cocaína que pasaron por el Puerto Montevideo fueron diversos.

Entre harina y cereales unos casi 8 mil kilos de la droga blanca se ocultaron a la vista de los funcionarios de Aduanas de Uruguay para atravesar todo el océano atlántico y terminar en distintos puertos de España y Portugal, ubicados por las fuerzas de seguridad de estos países europeos.

El 26 de junio se hallaron en Barcelona, España, cuatro toneladas de cocaína, proveniente de Montevideo – previamente de Paraguay – y en un contenedor con bolsas de arroz.

España informó que es la incautación de droga más grande del año. El peso fue de 4.020 kilogramos.

En tanto, el 30 de agosto en Lisboa, Portugal, se hallaron en un contenedor de harina de soja unos 3.600 kilos de cocaína. La carga también había pasado por el Puerto de Montevideo y antes por Paraguay.

Incluso en Europa habían emitido una alerta a Uruguay hace 15 días por la cocaína que pasó por el puerto.

Las pericias se comenzaron a realizar esta semana y no cuando se recibió esta alerta, consigna Montevideo Portal.

Días atrás el presidente Luis Lacalle Pou había confirmado el inicio de una investigación interna en Aduanas y a las horas se conoció que había dos funcionarios separados del cargo con la retención del 50% de sus salarios.

Más información en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp