La justicia dispuso que dispuso que Alexey Slivaev y Álvaro Fernández pasen 120 días de prisión en sus casas, tras cumplir 200 días en la cárcel.
El escribano Álvaro Fernández y el ciudadano ruso Alexey Slivaev, quienes falsificaban documentos de ciudadanos rusos para que pudieran acceder a pasaportes uruguayos, donde participó el excustodio presidencial Alejandro Astesiano, ahora permanecerán en prisión domiciliaria por 120 días, consigna este miércoles El Observador.
La fiscal Sabrina Flores pidió extender las medidas para preparar el juicio oral en contra de los implicados: el asesor legal de Fernández solicitó que la cautelar cambie a "libertad vigilada" por razones de salud, mientras que la defensa de Slivaev se mostró a favor de un acuerdo abreviado y será condenado mediante ese proceso.
Fernández y Slivaev estuvieron cerca de 200 días en prisión preventiva, imputados por delitos de suposición de estado civil y adulteración de documentos.
El ciudadano ruso conseguía los clientes y los vinculaba con el escribano quien realizaba el papeleo. En tanto, el exjefe de la custodia de Lacalle tenía los contactos con los funcionarios públicos y de acuerdo a Fernández era quien agilizaba los trámites.