La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió a la polémica suscitada en torno a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, quien adjudicó de forma directa una vivienda a una militante de su partido, Cabildo Abierto. Cosse sostuvo que esta acción “viola el código de ética pública” y es “injusta para todas las personas que necesitan un hogar y una vivienda”.
En rueda de prensa, la jefa comunal capitalina manifestó que “la ética pública indica servir a la nación y no a una fracción política” y que asignar viviendas de forma arbitraria es inexplicable cuando existen miles de uruguayos y uruguayas en situación de vulnerabilidad habitacional.
Asimismo, Cosse hizo hincapié en que la situación es aún más grave si se tiene en cuenta que, según sus palabras, “no se ha concretado ninguna” de las 50.000 viviendas prometidas por el gobierno.
La intendenta finalizó su intervención calificando la situación como “una vergüenza” y llamando a que se respete el código de ética pública y se atienda a las necesidades de todas las personas que requieren una vivienda digna en el país.