El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, consideró “lógico” que el senador del Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés, no utilice sus fueros parlamentarios ante las denuncias por explotación sexual en su contra.
En rueda de prensa el jerarca de Presidencia entendió que "era lo lógico" que el legislador blanco no se ampare en los fueros parlamentarios y calificó de “una muy buena señal” que la Justicia actúe de oficio.
“Cuando el Partido Nacional se vuelva a reunir seguramente podrá seguir ahondando en el tema, si hay nuevos elementos. Para mí que la Justicia actuara de oficio es una muy buena señal”, insistió Delgado ante la consulta de si su partido debería tomar alguna medida con el senador ante las denuncias por explotación sexual a menores que pesan en su contra.
Este martes Penadés envió una misiva a la vicepresidenta Beatriz Argimón, solicitando que levante los fueros en caso que el Poder Judicial lo requiriera.
Dos semanas atrás la militante blanca Romina Celeste Papasso hizo una denuncia pública, en la que aseguró que Penadés le pagó por mantener relaciones sexuales cuando ella tenía 13 años.
También apareció una denuncia formal y otras dos personas que pidieron agenda ante el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República para asesorarse, ante la posibilidad de entablar un reclamo formal, informó el domingo pasado el programa Santo y Seña de Canal 4.