Castaingdebat negó información referida a desaparecidos para que el tema no se use en la campaña, señalan en Madres y Familiares

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos supo por Álvaro Delgado que el gobierno ordenó a los mandos militares entregar información del destino de los desaparecidos, y para saber más de esto la asociación se reunió con el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, pero el encuentro no despejó sus dudas, tema del que la vocera Graciela Montes de Oca habló en Nada Que Perder.   

Montes de Oca comentó que “el ministro dice que habló con Delgado, que fue a buscar esa documentación, que la orden la dio el presidente a través del ministro Javier García, pero fue entre fines del ´20, por el ´21; ahí le decimos nuestra sorpresa porque nunca nos comunicaron que habían dado esa orden”, relató.

“Cuando preguntamos la respuesta, nos dicen que los militares dicen que no tienen nada y no saben nada; ahí también quedamos sorprendidos y pedimos esa documentación”, detalló la portavoz.

Narró que en la reunión con el secretario de Estado, el miércoles 6, “él tenía un carpetín en la mano (…) y nos niega, como quien dice, entregar esa orden y la contestación de los militares, ya que él pretende que ese tema no se use en la campaña electoral”.

La activista puntualizó que la asociación no pretende utilizar el tema en la campaña electoral sino otra cosa: “lo que necesitamos y queremos es la información, y por eso les hicimos el planteo a todas las fórmulas que quisieron reunirse con nosotros, con la misma exigencia: compromiso con la búsqueda, compromiso con la investigación, y que dieran la orden, a través del Poder Ejecutivo, para que entregaran toda la información existente”.

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp