Celebramos el anuncio del Partido Colorado de acompañar este préstamo, afirmó la edila Patricia Soria, diferenciando esta actitud de la adoptada por el partido Nacional en la instancia anterior.

En estos días, mediante una conferencia de prensa encabezada por el expresidente Julio María Sanguinetti, la bancada de ediles del Partido Colorado anunció su respaldo a la iniciativa que será aprobada por la Junta Departamental referida al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras de saneamiento en Montevideo.

 

Luego de meses de negociaciones dos ediles del sector Ciudadanos y otros dos del sector Batllistas, anunciaron su apoyo con lo que la Intendencia de Montevideo se asegura los votos necesarios para concretar esta tarea que impactará en la calidad de vida de familias de distintas zonas de la capital.

 

Info24 entrevistó, por este tema, a la edila Patricia Soria, coordinadora de bancada del Frente Amplio que valoró positivamente la actitud de los ediles colorados.

Además se refirió a otros temas que hacen a la actividad de la Junta Departamental y que muchas veces quedan invisibilizados.

Dentro de esos temas afirmó que “el turismo y la cultura fueron sectores muy golpeados por la pandemia” y que “con la cultura hubo una actitud revanchista. No se puede olvidar las declaraciones del Ministro de Educación y Cultura sobre la Ley de Teatro Independiente (cuando dijo) que la tenía en un cajón y que ahí iba a quedar”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp